Poke Fiestas

El carrete de los pokémones son igualmente rupturistas y poco convencionales, que su estilo. Quienes carretean  son adolescentes menores de 18 años que salen a “poncear” entre tres y ocho de la tarde los fines de semana. En el siguiente reportaje pokeprofundo revelaremos el  recorrido del mundo fiestero de esta creciente e imparable tribu.

 

Si se puede destacar algo “sano” en las fiestas de esta tribu, es que comienzan muy temprano, como haciendo una distinción entre el carrete adulto y el infantil. Algo contradictorio ya que actitudes inocentes es lo que menos se evidencia en sus encuentros, tal y   como asegura Miguel de 16 años, “Todos vienen a los carretes a poncear. En general poncean con dos, tres o cuatro personas. Las mujeres también. Las que poncean harto y no están ni ahí con nada son las pelás ( adolescentes promiscuas)”:

 

En primer lugar sólo algunas discoteques abren sus puertas tan temprano para satisfacer la demanda de los pokejóvenes.  Entre ellas se destacan “Punta Juaréz” en la comuna de Maipú, “Rapa Nui”, en Santiago Centro y  “Lola lola” en la Florida.  Está última se vió envuelta en una gran polémica por la filtración de fotografías de juegos sexuales realizados en la animación del evento organizado por la empresa de entretenimiento.

Los pokémones al igual que cualquier grupo tienen gustos musicales y el género que enloquece a estos jóvenes, es el reggeaton. Sus referentes máximos son Wisin y Yandel, Daddy Yankee y  Arcangel. Dicho estilo es infaltable en sus carretes, ya que por medio de ellos los adolescentes pueden “poncear” y “sobagear” a sus conquistas de turno. Miguel explica el proceso del ponceo, “ primero tiene que preguntar a la mina que te gusta,  ¿Ponceas?, y despúes nos  besamos, abrazamos, y si despúes te gusta, te intercambiai direcciones de fotolog y teléfonos”.

 Sobre los próximos eventos a realizar que de seguro serán invadidos por los pokémones, es el carnaval de reggatón que será comandado por el reconocido cantante del género Arcángel. La cita es para el 12 de octubre, en Avenida Beacheff 1204, Santiago, y las entradas van desde $10.000 a $25.000.

El segundo evento es el de el dúo Wisin&Yandel que presentarán el Tour Los Extraterrestres 2008. La fecha a realizar es el 17 de octubre a las  21:30 horas en Movistar Arena. Los boletos están disponibles en sistema Feriaticket y Feria del Disco con valores que oscilan entre los $11.000 hasta loa 33.000.
Las invitaciones estan hechas, ahora sólo falta que la invasión pokémona inunde con su especial estilo los sitios y eventos crados especialmente para esta tribu urbana.

 Te invitamos a conocer cómo carretean los Pokémones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: